19 mayo 2009

Fakirismo con ortigas

Un amigo de Leaburu-Gaztelu me contó que cuando era niño, todos los domingos su padre les llevava a él y a su hermano al monte, pero que cuando la cuesta se empinaba y alguno de los dos esgrimía la más mínima queja o sugerencia de descanso, el resto del camino lo realizaban a golpes de cinturón paterno.

La anécdota no es inventada, es totalmente verídica, pero por respeto a los protagonistas prefiero guardar su anonimato. Evidentemente mi amigo se prometió a sí mismo, que cuando fuera mayor jamás volvería al monte, y a pesar de que vive prácticamente en medio de la naturaleza, ha cumplido formalmente hasta hoy su infantil compromiso.

Los que frecuentamos el monte habitualmente vemos situaciones bastante parecidas a la relatada, y quizás pensando en ello os quiero proponer un juego que podéis realizar ante vuestras amistades en plena naturaleza y dejarles boquiabiertos, alucinados y estupefactos, mientras tú te tronchas de la risa y les demuestras a todos que en el monte además de cuestas hay muchas oportunidades para realizar actividades sobre todo muy divertidas y didácticas.

Para ello debes primero localizar una buena colonia de ortigas, de Urtica dioica L. planta muy común de la familia de las urticáceas, y que creo que es la primera planta que todo niño aprende a reconocer,.......... porqué será?

Bueno, pues te plantas ante las ortigas y tu público, y tras recitar entre dientes unos incompresibles para el resto de los mortales versos "mágicos", recoges un gran manojo de ortigas con las manos, y sumido en una profunda concentración, te lo restriegas por todo el cuerpo, cara, brazos y manos. A continuación, y ya despierto del trance, depositas las ortigas en el suelo, y muestras a tu público, que en tu cuerpo no hay "NI UNA SOLA AMPOLLA" , ni el más mínimo rastro o daño producido por la planta.

La solución a tamaño enigma ................ dentro de una semana y en este mismo blog, pero mientras tanto ya puedes ir localizando una buena colonia de ortigas, y recuerda no ensayes esta actividad, hasta comprender bien su secreto; hasta entonces, agur bero bat.

No hay comentarios: