22 septiembre 2010

Hay que ser cabrón........

La naturaleza, también los que trabajan y viven cerca de ella, se mueven por ciclos.... de cosecha, de turnos de tala, anuales, de veda, solsticios, festivos, etc, .......pero muchos de los comportamientos que se observan en el monte y amparados en el anonimato son frecuentemente obsesivamente destructivos, de todas formas, tampoco muy diferente de lo que sucede en la ciudad.


He seguido con expectación y mimo la evolución de esta seta, que crecía elegante y recia en un fresno del paraje Aitzulu de Gaztelu, la Yesca Peluda del Fresno (Inonotus hispidus).... hasta que un "pobre desgraciado" la arrancó del árbol en el que intentaba medrar. Algo más abajo en este blog, hay una entrada descriptiva de esta espectacular seta.
¿Porqué motivo la arrancaste?
Normalmente cuando se plantean estas cuestiones, el diagnóstico suele ser la "falta de cultura" del personal.

No estoy de acuerdo con esa afirmación, ya que si fuera así, la solución a estos comportamientos pasaría por invertir más en educación, es decir gastar recursos y dinero en gente sin escrúpulos, en tipos que no respetan la propiedad común.

Creo que el "hombre"  Homo sapiens, especie animal en la que evidentemente yo me incluyo, tenemos algún tipo de gen egoísta que hace que la destrucción nos provoque placer. Es decir, opino que no tenemos remedio, que somos destructivos por naturaleza, que la guerra es una actividad casi fisiológica, un sangriento juego de...... "adultos responsables".
......maldito cabrón.

1 comentario:

Raúl M. Olmos dijo...

Comparto contigo el adjetivo calificativo al desalmado que hizo eso.
También a mi me ha pasado algo parecido en algunas ocasiones, y me he preguntado, ¿Qué gana nadie con hacer esto? seguro que nada, pero cuidado lo que fastidia.

En fin, hay gente que no se respeta ni a si mismo como para respetar a nadie o nada. Lastima de no pillarle en el momento y decirle cuatro cosas a ver si por lo menos pasaba un poco de vergüenza.

Saludos