10 junio 2009

El plan Zapatero

El plan Zapatero visita Gaztelu, en una obra promovida por el ayuntamiento consistente en la reforma interior de su edificio consistorial.

Es una obra con un presupuesto de 30.088 € adjudicada a la empresa Koldo Kerejeta SL y cuyo plazo de ejecución finaliza el 31 de julio de 2009.

Gaztelu a pesar de ser un pueblo pequeño no escapa a la "invasión de obras" de este mundo "globalizado a conveniencia de los grandes".

Suelo recordar a menudo que la "no intervención" es también una forma de intervenir, sobre todo en los espacios naturales.

Estamos todos inmersos en una megalomanía constructiva y desarrollista y dejamos de lado esas pequeñas cosas, esos detalles que nos hacen a todos el día a día más agradable y llevadero.

Sin demagogias fáciles, muchas veces nos olvidamos una vez "construido", de invertir en mantenimiento, en el día a día, en aquello que hace felices a las personas.

Si preguntas a cualquier vecino de Gaztelu ¿Qué es lo que falta en el pueblo? las respuestas siempre son las mismas, dinero y una taberna.

Gaztelumendi es un lugar maravilloso, único y con futuro, lo cuál me lleva a la conclusión de afirmar que eso lo han conseguido los vecinos del pueblo, que las cosas se han hecho bien, a pesar de todos los pesares.

No hay comentarios: