08 junio 2009

Solución a: "Fakirismo con ortigas"

Efecto: adoptando una imagen de druida moderno y enigmático, asombras a tu público restregándote por todo el cuerpo un manojo de picantes ortigas, de tal forma que éstas no te producen ninguna molestia, picor o ampolla.

Material necesario: nos vamos de carnaval y en esta ocasión de parranda con dos plantas "disfrazadas" de ortigas. La primera es Lamium amplexicaule de la familia de las labiadas, que se distingue fácilmente por sus flores moradas y la segunda Lamiastrum galeobdolon, ésta también labiada pero de flores amarillas.

Preparación previa: Las hojas de estas dos plantas son idénticas a las de la ortiga, pero aquellas no te provocarán ningún picor si las tocas; pruébalo antes y lo comprobarás. Además aparecen en el mismo hábitat que la ortiga, siendo muy frecuente encontrar las tres especies juntas. Busca un lugar en donde estén presentes estas tres plantas, es muy sencillo, en el borde de cualquier camino y sin salir de Gaztelu.

Puesta en escena: la presentación del efecto mejora si las "falsas ortigas" todavía no han florecido, pero entonces te juegas el tipo.

El gran final: será tu decisión revelar al público el secreto de semejante proeza, pero te aconsejo no juegues con la salud de tus amigos, o los perderás fácilmente.

No hay comentarios: