06 julio 2010

Fresnos, palomeras y nuevas tecnologías

En esta interminable historia sobre Gaztelu que se escribe y describe en Basozaina, no se ha tratado en profundidad el tema de "la caza", tampoco lo haré ahora, pero sí quiero dibujar una de esas pequeñas e irónicas pinceladas que tanto gustan y disgustan. La caza es una actividad popular y social en la zona, que principalmente se practica en otoño, con el pase de palomas del norte de Europa hacia el sur.

El cordal de Erroizpe está sembrado de palomeras, estructuras éstas de diversas formas, materiales y peculiaridades, en las que los cazadores se camuflan y esperan el momento adecuado para disparar.

Te quiero enseñar una de esas palomeras, un fresno, árbol indicador en la zona de una cercana majada, una escalera metálica apoyada en su tronco, para ascender a la copa del árbol y camuflarse...... y una ANTENA de televisión........ a 600 m. de altura s.n.m.

En la montaña hay cosas imposibles de juzgar, difíciles de explicar, complicadas de entender, ésta es una de esas..... juzguen ustedes mismos...... la naturaleza al servicio de las nuevas tecnologías....... SÁLVESE QUIEN PUEDA.

No hay comentarios: