02 marzo 2009

Nictinastias

En bosques de baja intensidad podemos encontrar la bellísima, delicada y pequeña Oxalis acetosella, la "acederilla", florece de marzo a junio, es una planta perenne que encontraremos en bosques húmedos y zonas de sombra. Oxalis en griego quiere decir "trébol", y hace referencia a sus hojas trilobadas. Las hojas de la acederilla se pliegan sobre sí mismas a la noche, para protegerse del rocío mañanero: esta acción se llama "nictinastia"

Podemos observar otra nictinastia en la muy común Bellis perennis, o margarita común, planta que florece prácticamente durante todo el año, por aquí y por allá, en el monte y en cualquier jardín de la ciudad. En este caso es la propia flor la que se cierra sobre sí misma a la noche, para protegerse del rocío.

1 comentario:

Oliver Jones dijo...


Wonderful beat ! I would like to apprentice at the same time as you amend your website, how could i subscribe for a blog website? The account aided me a acceptable deal. I were tiny bit familiar of this your broadcast provided shiny transparent idea all of craigslist